My volunteering experience in Hopeland – greece

  • por

Ha sido mi primer voluntariado europeo y la experiencia ha sido maravillosa, la asociación de acogida Hopeland nos recibió con los brazos abiertos y ha habido muy buena gestión y trato por su parte.

El voluntariado consistió en crear una comunidad sostenible entre 15 voluntarios de toda Europa, mediante la realización de meetings de organización todo ello basado en una vida eco-sostenible, aprendiendo técnicas de eco-building y eco-gardening. Otra de nuestras tareas allí era acoger y hospedar a los participantes de dos Youth Exchange que se realizaron allí durante nuestra estancia, momento que nos enriqueció mucho cultural y socialmente.

También tuvimos diferentes excursiones y workshops que nos ayudaron en nuestro desarrollo y aprendizaje, como aprender a realizar queso y vino sostenible y biodinámico. Durante nuestra estancia allí vivíamos en tiendas de campaña y teníamos la oportunidad de realizar proyectos personales con el objetivo de dejar nuestra huella en el lugar sobre nuestro paso y además mejorarlo al mismo tiempo.

Se llevaron a cabo diferentes proyectos entre los voluntarios, entre ellos están, la construcción de un gimnasio al aire libre, la construcción de un sistema de aguas grises para poder reutilizar y limpiar el agua usado de las duchas y lavabos exteriores, la construcción de dos compost toilet, la construcción de diversos caminos para mejorar el lugar y mi proyecto personal que fue la construcción de 15 muebles para cada voluntario para usar en el interior de las tiendas y crear un espacio más cómodo y acogedor.

Os dejo fotos del proyecto, gracias por todo de nuevo y espero que pronto podáis ser de nuevo mi asociación.

Maria Cifrian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.