Experiencia en “Whoever wants to see the rainbow, must learn to love the rain”

  • by

Hoy, leerás la experiencia de dos jóvenes, Ricardo y Xavier, en un training course en Italia. Esto es lo que nos contaron sobre su experiencia durante los 8 días que han pasado allí:

«La experiencia en el training course “Whoever wants to see the Rainbow, must learn to love the Rain” fue muy enriquecedora. Los organizadores tienen unos valores, y los transmiten de una forma, que resonaron mucho con nosotros. En este curso trabajamos el sentirnos en nuestro cuerpo, el tener una actitud receptiva y el estar presentes.

A mí personalmente me ayudó mucho en procesos de aceptación, a través de las actividades que trabajamos con nuestros compañeros. Mediante un programa basado en actividades de teatro, nos comunicamos de forma no verbal, creamos vínculos con ellos y dimos origen a un grupo lleno de compañerismo en el que todos trabajámamos en equipo y en una misma dirección.

Convivimos con personas de distintas, muy diversas, nacionalidades. Algunos de los cuales habían enfrentado o enfrentaban grandes dificultades en su día a día sin más motivo que su procedencia, el lugar en el que residen o del cual vienen. Fue algo que realmente me abrió los ojos, a los distintos caminos que las personas pueden seguir, ya sea eligiéndolos o por obligación.

Es un programa del que me he llevado mucho y al que siento también haber aportado mi parte, y del que me siento agradecido de haber participado.»

 

Ricardo Casado & Xavier Gabarrós