EXPERIENCIA EN “UNPLUGGED” en Grecia

  • by

Ricky describió su enriquecedora experiencia en un intercambio juvenil en Grecia, desconectando. ¿Estará desconectado o realmente conectado?

“Unplugged, al final, ha sido más sobre reconectar que sobre desconectar.
 Este intercambio se presentaba con la premisa de la desconexión, dejar durante 8 días los teléfonos e internet a un lado y vivir disfrutando del resto de cosas del día a día, hacer introspección y actividades relacionadas con nuestros sentidos; sin embargo, ha sido una experiencia excepcional que ha superado las expectativas.

Vivimos en una casa de campo, construida con materiales que se recogían allí mismo, con electricidad generada por nuestra placa solar, comida de los cultivos cercanos, un sistema casero de filtrado de aguas grises, baños de compost que no hace falta describir y cuidando a las cabras con los granjeros. Realmente sentías que todo pertenecía al sitio donde estaba y que se puede crear sin destruir antes.

 

Todos los participantes nos involucramos con la experiencia, cuidando el lugar, trabajando para él y ayudándonos unos a otros mientras nos conocíamos con actividades de mucha introspección que me hicieron sentir realmente cerca de los demás. Creando nuestras propias canciones y cantando en muchos idiomas, al no tener teléfonos con los que poner la música, formando pequeños grupos S.O.L.E. en los que ganar confianza y tener apoyos, pero sobre todo conectando por los sentidos, sin la necesidad de hablar, solo con miradas, abrazos…

Unplugged, para mí, trataba sobre redescubrir como ver lo que te rodea y a los que te rodean.”

Ricky – participante en el intercambio juveniles

 

Fotos realizadas por Merche Moriana

IMG_0018