youth exchange experiencia- Recycling Starts With You en Budapest, Hungrìa

  • by

David Collado participó recientemente en intercambio juvenil “Recycling Starts with you” que tuvo lugar en Hungrìa. Un proyecto que pretendìa ayudar a los jóvenes a comprender la importancia del reciclaje en tèrminos de consumo, economìa y medio ambiente. 

“El grupo era muy grande, de unas 60 personas provenientes de Turquía, Macedonia, Georgia, Portugal, Hungría y España. Al principio se respiraba cierto nerviosismo, pero ya desde el primer día se organizaron los ice-breaker y en seguida nos fuimos conociendo y haciendo piña. Las mañanas empezaban con un desayuno organizado por grupos nacionales, momento ideal para comentar los cotilleos de la noche anterior.

Durante el proyecto se trataron temas como el reciclaje del cristal, plástico o metales, con actividades que normalmente constaban de una charla y una pequeña investigación para luego exponer el resultado al grupo. También se organizó una pequeña gymkana para conocer la opinión de la gente local, realizar algunas actividades de team-buidling y explorar la ciudad. Además, se nos informó del proceso para presentar un proyecto de un intercambio juvenil así  cómo el uso del youth pass. La organización no fue la mejor, pero el ambiente del grupo lo compensó sobradamente.

 Al acabar las actividades íbamos a cenar a un restaurante turco (la organización de acogida era de allí) que disponía de bastante variedad y una gastronomía curiosa. Después de cenar el plan habitual era tomar algo todos juntos en el hostal, momento que aprovechábamos para conocernos más entre todos para luego ir a tomar algo fuera o incluso visitar algún club nocturno si la gente se animaba.

 En el equipo español hubo muy buen ambiente y nos entendíamos muy bien entre todos. Los últimos días los pasamos prácticamente solos, ya que la mayoría de la gente ya había vuelto a sus países y sentí como si hubiera vuelto a una casa de colonias. Aprovechamos para conocernos mejor, hacer turismo y visitar las termas.

 Me llevo grandes recuerdos de estos días, recuerdo regalar mi reloj a un chico macedonio que sentí como a un hermano pequeño y que este me regalara su chaqueta a cambio, bailes con una cabra loca del equipo portugués que era pura energía y amor, probar todo tipo de comidas y bebidas mientras nos enseñaban bailes regionales durante la noche cultural, paseos charlas y tours por Budapest, así como discusiones filosóficas a altas horas de la noche.

 En general fue una semana muy intensa de la que me llevo grandes amistades que seguro que visitaré algún día. También me ha servido para entender otras culturas y perspectivas.

 ¡Muchas gracias por hacerlo posible youth BCN!”

David Collado