Youth Exchange – Culture Ambassadors en Alemánia

👉 Hoy os traemos la experiencia de nuestros participantes en el intercambio juvenil “Culture Ambassadors” implementado en Gelsenkirchen, Alemania🇩🇪

Durante la semana en Alemania, he tenido la oportunidad de colaborar con personas de diferentes países, explorando temas de integración social y religiosa. Ha sido realmente enriquecedor conocer a gente nueva y aprender de sus experiencias. Sin duda, esta experiencia ha ampliado mi perspectiva y ha sido un privilegio formar parte de este proyecto.
Álvaro
Participar en este youth exchange en Alemania ha sido una experiencia increíble que me ha permitido conocer muchísima gente maravillosa y muchas ciudades en Alemania y Países Bajos. Además, aparte de aprender sobre diferentes culturas y perspectivas, he creado conexiones con muchas personas y he vivido momentos muy enriquecedores. Estoy muy agradecida por la oportunidad de participar en este proyecto y por todas las lecciones que he aprendido.
Anna
Cada youth excange tiene su propia magia, y este lo ha demostrado. La calidez de la gente, la amabilidad de los facilitadores y su comprensión a la hora de organizar a tanta gente distinta tan fácilmente han hecho de esta experiencia algo inolvidable, estoy seguro que las amistades y las cosas aprendidas en este proyecto me acompañarán el resto de mi vida. Una semana insuperable.
Guillermo
Ser parte del proyecto Culture Ambassadors en Alemania me ha permitido conocer otras culturas y me ha hecho ser consciente de las diferencias entre cada país. Además, he establecido muy buenas relaciones y he podido conocer otros puntos de vista determinantes. Termino dando las gracias a youth Barcelona por la oportunidad.
Cristina
Esta es mi primera vez en Alemania y este es mi cuarto youth exchange. Quiero darle las gracias a Youth Barcelona por permitirme participar en este proyecto. He tenido una experiencia internacional muy enriquecedora en todos los sentidos, conociendo de las diferentes culturas participantes desde la religión a la gastronomía, respetándonos siempre unos a otros. Vuelvo a casa feliz después de muchas risas y buenos momentos.
Belén
El mundo está lleno de fronteras que nos separan y clasifican. Estas fronteras nos han ayudado a crecer y a desarrollar una identidad propia, junto con algunos otros eventos históricos, que nos han hecho únicos. Como españoles, nuestra cultura, tradiciones y gente son lo que nos representan, y porque conocemos nuestra identidad, nos gusta demostrar quiénes somos y de lo que somos capaces. Gracias a este proyecto, hemos tenido la oportunidad de conocer personas que vienen de lugares tan lejanos como Jordania o Kazajistán. Sorprendentemente, a pesar de la distancia, podemos simpatizar y reírnos de nosotros mismos, como si nos conociéramos de toda la vida. A lo largo de estos días, hemos aprendido sobre religión, historia, literatura, entre otros aspectos de cada uno de estos lugares. Los momentos más destacados han sido durante las noches culturales, donde cada país ha podido exponer lo mejor de sí mismo. En estas ocasiones, hemos podido aprender sobre bailes, gastronomía y tradiciones propias de la gente local, algo realmente invaluable. Este proyecto ha sido uno de los más enriquecedores en los que he participado, logrando el objetivo de romper barreras y ayudando a generar debate sobre nosotros y lo que representamos. Gracias a sus participantes y organizadores, he sentido que el tiempo ha pasado muy rápido, dejándome con ganas de más.
Didac

Si quieres estar al corriente de todas nuestras oportunidades en proyectos europeos 🇪🇺 entra en nuestro grupo de telegram!  📲 https://t.me/youthbcnerasmus

De esta manera estaréis al tanto de todos los proyectos en los que necesitamos participantes👥