Youth Exchange – Living Together: Refugees and Youth Embrace Unity in Diversity en Grecia

👉 Hoy os traemos la experiencia de nuestros participantes en el intercambio juvenil “Living Together: Refugees and Youth Embrace Unity in Diversity” implementado en Ioannina, Grecia

No puedo describir lo agradecida que estoy por haber tenido la oportunidad de participar en este proyecto inolvidable. Por primera vez tuve que ser líder de equipo, pero resultó ser más que maravilloso. Nuestro equipo estaba lleno de jóvenes y ambiciosos participantes que persiguen sus sueños con valentía. Para mí fue un placer ser parte del equipo. Este proyecto me hizo reflexionar mucho sobre la vida. Vi a personas de edades similares, pero con destinos muy diferentes. Aprendí muchas lecciones invaluables sobre la empatía, la sensibilidad cultural y la importancia del apoyo comunitario. Este proyecto demostró cómo la diversidad enriquece a las comunidades y resaltó la importancia de las prácticas inclusivas en la construcción de sociedades armoniosas. Tampoco puedo dejar de mencionar lo increíbles que fueron los organizadores y facilitadores. Hicieron todo lo posible para que estuviéramos bien y nos divirtiéramos al máximo. Regreso cargada de energía y lista para nuevos proyectos.
Lidia
Este youth exchange ha sido el primero que he hecho, así que estaba algo asustada sobre qué pasaría, pero es una experiencia que se la recomendaría a cualquiera que tenga la oportunidad. Estos espacios son maravillosos; aprendes muchísimo sobre las diferentes personas y países que hay, los diferentes puntos de vista que existen, en este caso de los participantes y también de las personas con las que trabajamos en la estructura de refugiados. El sitio donde se realizó fue precioso y la planificación buena.
Nora
He compartido infinidad de cosas con gente maravillosa y en un entorno precioso. Ha sido una experiencia que te da perspectiva, muy transformadora y emocionante en muchos aspectos.
Sara
La verdad que este proyecto ha sido increíble, y aunque ya había hecho algunos antes, está experiencia ha sido completamente distinta. Y no solo por el grupo que fue increíble, sino porque la temática me llegó verdaderamente. El poder tener contacto con los chicos de la estructura, con los que pudimos compartir tiempo, charlas, ideas... fue algo precioso. Ver cómo tus actividades e implicación, hacen pasar un buen rato o mejorar aunque sea un poco el día a día de alguien es algo con mucho significado para mí. Y poder compartir esto con amigos con los que me entendí como hermanos aún siendo de países tan distintos hace que la experiencia sea algo que desde luego nunca voy a olvidar.
José Miguel
Esta era mi primera experiencia en un proyecto de este tipo y, aunque tenía información de gente cercana con experiencia que me lo había recomendado, ha cumplido y también superado mis expectativas al respecto. Un gran grupo que me ha permitido experimentar y aprender sobre las costumbres y pensamientos de otras culturas, además del tema del proyecto, que me ha hecho reflexionar sobre la situación y dificultades de las personas simplemente por haber nacido en otro lugar un poco mas lejós del nuestro. También el lugar era increíble, con una organización muy amable y atenta. Recomendaría esta experiencia sin lugar a dudas.
Mario
A pesar de haber estado en otros proyectos, este ha sido el primero en el que he podido interactuar con refugiados, y me ha permitido ver una realidad completamente diferente a la que experimento en mi día a día. Poder hacer actividades con ellos y conocer como viven me ha parecido una experiencia única, y por eso y el maravilloso grupo que me ha tocado puedo decir que ha sido un proyecto que seguro que voy a recordar y va a tener un bonito sitio en mi memoria.
Pol

Si quieres estar al corriente de todas nuestras oportunidades en proyectos europeos 🇪🇺 entra en nuestro grupo de telegram!  📲 https://t.me/youthbcnerasmus

De esta manera estaréis al tanto de todos los proyectos en los que necesitamos participantes👥