EXPERIENCIA DEL CURSO DE FORMACION “I’m disabled but I have sexual life!” EN IZMIR Turquía

  • by

Nuestro grupo participó en un curso de formación “I’m disabled but I have sexual life!” dedicado a la educación sexual que comienza en la niñez y se desarrolla en la adolescencia, influenciada por la cultura, tradición, religión y economía. Las personas con discapacidad, debido a sus limitaciones mentales, son vulnerables al abuso sexual, evidenciando la necesidad de una educación sexual adecuada. que tuvo lugar en Izmir, Turquía. A continuación podés ver lo que nos contaron sobre su experiencia: 

“¡Una experiencia única y enriquecedora!”

Ivan:

Este Training Course ha sido una experiencia única y enriquecedora. La belleza y cultura de Turquía fueron el complemento perfecto para explorar un tema que usualmente no se aborda con suficiente profundidad. Tuve la oportunidad de asistir a conferencias impartidas por expertos y visitar un centro de rehabilitación para niños y adolescentes, donde nos recibieron con una amabilidad excepcional. Estoy muy agradecido a Youth Bcn por ofrecerme esta oportunidad de aprendizaje, que me ha permitido ver el mundo desde una nueva perspectiva y crear recuerdos inolvidables.

Fran:

Una experiencia única la vivida la semana del intercambio en Esmirna. Se trataba de mi primer Youth Exchange por lo que las expectativas siempre son inciertas, pero desde luego fueron superadas. En un ambiente de convivencia y multiculturalidad, pudimos abordar el tema a la vez que conocíamos a personas de muy diversos orígenes, contextos y formaciones. Los representantes de Youth BCN creamos un gran ambiente en el grupo que nos ayudó a trabajar juntxs y exprimir al máximo la experiencia.

“La experiencia Erasmus + en Izmir, Turquía con Youth BCN ha sido una de esas experiencias que sabes recomendarás a todos tus conocidos.”

Unai:

Con un Topic tan importante como la vida y educación sexual de menores y discapacitados, hemos conseguido sobresalir en distintas areas del tema como un grupo homogéneo y cohesionado en vez de como “países”.
Los amigos, las experiencias, los recuerdos y el enriquecimiento que ganas en una semana no tiene precio y no se pueden entender sin haber vivido una experiencia similar. Debatir sobre el topic, conocer sobre la historia de Turquía, visitar el centro especializado en discapacidad, las noches culturales… Todo ello nos hace crecer como personas y mejorar.
Por ello, muchas gracias a Youth BCN por la oportunidad de participar en este proyecto, espero haber estado a la altura. La experiencia Erasmus + en Izmir, Turquía con Youth BCN ha sido una de esas experiencias que sabes recomendarás a todos tus conocidos.

“Este Training Course me ha encantado”

Irene: 

Este Training Course me ha encantado. Turquía es simplemente maravilloso y haberlo combinado con poder conocer de cerca este tema, que suele ser tabú o que tenemos poca información sobre él, lo ha hecho más emocionante aún. Hemos tenido la suerte de recibir charlas de profesionales y de acudir a un centro de rehabilitación para niños y adolescentes, en el que nos atendieron de la mejor manera posible. Sin duda, agradezco a Youth Bcn por una experiencia que me ha hecho abrir los ojos, descubrir nuevas perspectivas y tener un bonito recuerdo para siempre.